Preguntas frecuentes

Mi hijo está bajo tratamiento farmacológico actualmente, y se le han recetado diversos medicamentos, ¿la terapia de neurofeedback me obliga a suspender su medicación?

No, la terapia de neurofeedback no está contraindicada con ningún medicamento.

¿La terapia de neurofeedback sustituye los medicamentos?

En algunos casos, la terapia de neurofeedback es una alternativa que hace posible que los medicamentos sean suspendidos; en otros casos, neurofeedback es un complemento que trabaja en conjunto con los medicamentos para lograr una mejora significativa en los pacientes.

¿Para qué edades es adecuado?

Neurofeedback está indicado para cualquier edad a partir de los 4 años.

¿Cuánto cuesta?

El costo del tratamiento varía de acuerdo al padecimiento y a las características del mismo ya que esto hará variar el número de sesiones. Te recomendamos ir a una de nuestras clínicas a una consulta de valoración – sin costo – en la cual podrás tener un acercamiento de acuerdo a tu padecimiento.

A mi hijo ya le hicieron un electroencefalograma (EEG) y el mapeo cerebral ¿Es necesario volver a tomarle estudios?

Si los estudios tienen menos de seis meses de haber sido realizados, no es necesario repetirlos.

¿En cuánto tiempo voy a ver resultados?

Las primeras manifestaciones de mejora son observables en aproximadamente 20 sesiones.

Contacté a otra clínica, me dijeron que me garantizaban al 100% los resultados, ¿Es cierto, los resultados son garantizados?

Neurofeedback es un tratamiento serio y científico, y como tal, como toda la medicina seria, obtiene buenos resultados; estadísticamente el porcentaje de éxito es muy elevado; sin embargo, existen pocos casos en donde no se obtienen los resultados esperados. Nuestros especialistas podrán indicarte de qué manera podrás maximizar la probabilidad de éxito de tu tratamiento.

Diagnosticaron a mi hijo con déficit de atención sin hacer una valoración neurológica ¿Es confiable este diagnóstico?

El déficit de atención tiene un componente eminentemente neurológico, cualquier paciente para ser debidamente diagnosticado debe de pasar por una revisión neurológica. La base de un buen tratamiento es un diagnóstico preciso y objetivo.

En mi ciudad no hay sucursales de Neurofeedback Center, ¿Qué debo hacer?

Para personas que radican en el interior del país donde no tenemos sucursales, y en virtud del carácter acumulativo de las mejoras que ofrece la terapia de neurofeedback, se diseñan protocolos de trabajo intensivo los cuales pueden ser cubiertos por el paciente en diferentes periodos vacacionales con una frecuencia de hasta seis sesiones por semana.