Padecimientos
NFC Neurofeedback Center ofrece terapias que pueden ser beneficiosas para una variedad de padecimientos y afecciones relacionadas con el sistema nervioso y la salud mental. Algunos de los padecimientos en los que las terapias de neurofeedback pueden ofrecer ayuda incluyen:
Deterioro cognitivo
El deterioro cognitivo se refiere a la disminución gradual de las funciones mentales superiores, incluyendo la memoria, la atención y el razonamiento, a menudo asociado con el envejecimiento o condiciones médicas como el Alzheimer.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
El neurofeedback se ha utilizado para ayudar a las personas con TDAH a mejorar la concentración, el autocontrol y la gestión de impulsos, lo que puede llevar a una mejoría en la calidad de vida y el rendimiento académico y laboral.
Trastornos de Ansiedad y Estrés
Las terapias de neurofeedback pueden ayudar a las personas a aprender a autorregular sus respuestas al estrés y reducir los síntomas de trastornos como el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Depresión
Neurofeedback puede ser parte de una estrategia de tratamiento integral para la depresión, ayudando a regular los patrones de actividad cerebral asociados con el estado de ánimo y la emocionalidad.
Mejora del Rendimiento Cognitivo y Deportivo
Los atletas y personas que buscan mejorar su rendimiento cognitivo pueden beneficiarse de las terapias de neurofeedback para aumentar la concentración, la coordinación y la toma de decisiones bajo presión.
Trastornos del Espectro Autista (TEA)
Si bien no es una cura, el neurofeedback puede ayudar a algunas personas con TEA a gestionar la ansiedad, mejorar la regulación emocional y reducir comportamientos problemáticos.
Problemas de Sueño
El neurofeedback puede contribuir a mejorar los patrones de sueño al reducir la hiperactividad cerebral y promover la relajación antes de dormir.
Problemas de Control de Impulsos
En condiciones como el trastorno explosivo intermitente y el trastorno por juego patológico, el neurofeedback puede ayudar a mejorar la autorregulación y el autocontrol.